17 de enero de 2019 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

Azahares de Granada, de Jordi Verdaguer

Azahares de Granada, de Jordi VerdaguerPresentan la obra D. Antonio Prats Pérez (ex director de la Biblioteca Regional de Murcia) y el autor.

Se presenta en la Biblioteca Regional de Murcia una obra de éxito que va por su octava edición.

Sinopsis

La presente novela histórica está ambientada en los tiempos de la reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana de la península. La trama de "Azahares de Granada" se inicia con el alumbramiento de Boabdil y la misión encomendada a tres jóvenes mozárabes para recuperar un tesoro escondido cuando los musulmanes invadieron España.

La narración constituye por un lado una sugestiva evocación de la época, en donde los protagonistas entran en la edad madura en medio de un mundo hostil. Los personajes se enfrentan a su diferente educación, sus costumbres, su religión¿ y descubren el amor y la sexualidad.

Uno de ellos guarda el secreto de su cuna, el otro el peso de su nobleza y el tercero ha de superar sus complejos y temores. A su alrededor se entrecruzan innumerables personajes que acrecientan el interés sobre la intriga de la novela, haciendo su lectura sugerente, ágil y entretenida.

Los primeros capítulos se ajustan a los hechos históricos de la toma de Granada en el marco de la novela de caballería. Sin embargo, a mitad del libro, la trama cambia, ciñéndose más a la novela de aventuras. El final sin duda desconcertará y agradará al lector que evocará la nostalgia de aquellos tiempos pasados, arropados por el perfume de los azahares de Granada.

Jordi Verdaguer Vila-Sivill es abogado en ejercicio en Barcelona. Estudió lengua y literatura árabe en la Universidad Central de Barcelona. Amplió sus estudios en la Universidad de Damasco, en donde fue profesor. Ha publicado varios ensayos literarios y ésta es su primera novela. La presente obra se escribió en Damasco, inspirada por el amor a una joven armenia que, cada anochecer, traducía del español al árabe los capítulos mecanográficos durante el día, reviviendo la magia oriental de aquella princesa Sheherezade de los cuentos de Las Mil y una Noches.

Pases : Jueves, 17 de enero de 2019, 19:30 h.Salón de actos