Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murciaefilm-bib

Iniciar sesión  Iniciar sesión         Welcome Welcome    Bandera francesa Bienvenue   


 

 

Presentación

Actividades específicas en la red

17 de enero de 2020 | PRESENTACIÓN DE OBRAS

La casa de los espejos de Magdalena Cánovas (escritora) y Diana Escribano Henarejos (ilustradora)

La casa de los espejos de Magdalena Cánovas (escritora) y Diana Escribano Henarejos (ilustradora)Viernes 17 de enero de 2006, 19:00 h.

Presentación de una novedad editorial en Tres Fronteras Ediciones

Género: Narrativa juvenil.

La novela: Iluminada por los últimos rayos del sol muriente, la vieja casona parecía cobrar vida. Era entonces cuando sus ventanales destellaban y se oían los sollozos y gritos. Los habitantes de los alrededores decían que era por los muchos crímenes que se habían cometido tras los muros tenebrosos de la fascinante Casa de los Espejos.

Así las cosas, nos encontramos ante una trama llena de misterios, de elementos sobrenaturales y de tensión narrativa, todo ello pensado para que la obra resulte atractiva al público lector adolescente, posiblemente el público más difícil y más agradecido del mercado literario, un público cuyos resortes emotivos y motivacionales conoce perfectamente la profesora Cánovas debido a su profesión.

La escritora: Magdalena Cánovas Martínez nació en Hellín (Albacete) en 1950. Es Licenciada en Filosofía y en Teología, y ha ejercido como profesora de ambas materias en la Región de Murcia tanto en bachillerato como en la Universidad.

Desde su jubilación y, animada por las interminables preguntas de sus nietos, ha sentido la necesidad de escribir para niños y jóvenes. Galardonada con el accésit del Premio de cuentos Ciudad de Hellín (1981) por el relato El extraño Camino, es autora también de dos poemarios infantiles La granja de Laurita y La charca de la granja de Laurita. La Casa de los Espejos es su primera novela juvenil.

La ilustradora: Diana Escribano Henarejos nació en Madrid en 1980. Reside en Molina de Segura, es licenciada en Bellas Artes y trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica. Sus diseños e ilustraciones se pueden ver en diversos catálogos de exposiciones y museos, así como en muchos libros de distintas editoriales.

Recientemente, ha ilustrado la obra de Ismael Orcero (Historias de una ciudad inundada) y de Paco López Mengual (Yo, don Juan Manuel).

Pases : A las 19:00 h. en el Salón de Actos

Local
Biblioteca Regional de Murcia
Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia

subir

 
 

Lotogipo Región de Murcia


2009-2020 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia
brmu@listas.carm.es · http://www.redbibliotecas.carm.es
Resolución: 1024 x 768. Navegación : Internet Explorer 7.0

ISO 9001. Bureau Veritas Certification.