Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murciaefilm-bib

Iniciar sesión  Iniciar sesión         Welcome Welcome    Bandera francesa Bienvenue   


 

 

Presentación

Actividades específicas en la red

Del 26 de febrero de 2020 al 28 de marzo de 2020 | EXPOSICIONES

Exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador "Historias para no olvidar"

Exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador "Historias para no olvidar"Sombra IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia trae la exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador "Historias para no olvidar"

La Biblioteca Regional de Murcia albergará durante todo el mes de marzo la exposición homenaje al maestro del terror Chicho Ibáñez Serrador enmarcada en la programación de la novena edición del festival con el título "Historias para no olvidar".

Hacer una exposición sobre la figura de Narciso Ibáñez es tremendamente complicado por la extensión de su obra. En esta breve muestra podremos disfrutar de objetos curiosos y de incunables sobre la vida y obra de Chicho. Tendremos el original de su primera obra "Obsesión", que estaba desaparecida, así como guiones originales con acotaciones de su puño y letra. Figurines de su película "La Residencia" firmados por Vitín Cortezo. Merchandising del "Un, Dos, Tres", así como algunos figurines del vestuario del programa. Guión original de "Quién puede matar a un niño" (con un título diferente en la portada), cartas personales de su infancia dirigidas a su padre, así como cuadernos de escuela del propio Chicho. La lista es muy amplia y se ha hecho con el ánimo de que esta exposición descubra a un Narciso Ibáñez desconocido para el público.

La muestra nos acercará algunos de los premios que recibió como la Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo por Historias para no dormir en 1967, la Rosa de Oro de Montreux por Historias de frivolidad en 1968 y el Goya de Honor en 2019, así como la cartelera original de La Residencia y Quién puede matar a un niño y la digitalizada de El hombre que vendió su risa. Obra con la que se presentó en RTVE en 1963 y se puede considerar la "llave" que le abrió las puertas de la televisión en España.



Pases : En el HALL de la biblioteca. Inauguración a las 20:00h. el 26 de febrero

Local
Biblioteca Regional de Murcia
Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia

subir

 
 

Lotogipo Región de Murcia


2009-2020 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia
brmu@listas.carm.es · http://www.redbibliotecas.carm.es
Resolución: 1024 x 768. Navegación : Internet Explorer 7.0

ISO 9001. Bureau Veritas Certification.