Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murcia

Iniciar sesión  Iniciar sesión         Welcome Welcome    Bandera francesa Bienvenue   


 

 

eBiblio: plataforma de préstamo de libros electrónicos

Ampliamos a 4 el préstamo de libros electrónicos

eBiblio Murcia es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet en la siguiente dirección: murcia.ebiblio.es

Se pone a disposición de los ciudadanos una plataforma tecnológica que permite tomar prestadas las principales novedades editoriales para adultos e infantil/juvenil en formato digital (1.898 títulos), con la posibilidad de leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders).

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía de nuestra Comunidad Autónoma, a través de la Biblioteca Regional de Murcia.


¿Cómo ser usuario de eBiblio?

Cualquier persona que disponga del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia puede utilizar este servicio.

Con el nº carné y contraseña es posible acceder a eBiblio, aunque con anterioridad tendrá que comunicar obligatoriamente una dirección de correo electrónico a su biblioteca.



subir


¿Cómo prestarse un libro electrónico?

  1. Iniciar sesión en http://murcia.ebiblio.es con los datos de acceso: número de carné de biblioteca y contraseña.
  2. Acceder al catálogo y localizar libros de diferentes formas:
    • Con el buscador de la página inicial, introduciendo palabras del título, autor o ISBN por ejemplo.
    • Mediante las áreas temáticas.
  3. Una vez localizado el libro, a través de la imagen o el título se accede a la ficha descriptiva y a la disponibilidad:

El tiempo máximo de préstamo es de 21 días. Cada usuario puede tener prestados 4 libros electrónicos y puede reservar dos, con 48 h. para confirmar el préstamo una vez que llegue el aviso por correo-e. Además se pueden hacer devoluciones anticipadas, antes de los 21 días de préstamo, máximo 15 devoluciones por usuario al mes. También admite renovaciones durante los últimos 3 días de préstamo, siempre que no haya ninguna reserva.



subir


¿Cómo leer libros electrónicos en eBiblio?

eBiblio Murcia da la opción de leer los libros prestados de diferentes maneras:

  • En Streaming (dentro de la propia plataforma), a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, teléfono..). Disponible con los siguientes navegadores:
    • Google Chrome for Windows
    • Mozilla Firefox versión 3 o superior
    • Internet Explorer 8 o superior.
    • Safari 4 o superior
  • En la nube con las aplicaciones de lectura disponibles para IOS (Apple iOS 6 o superior) y Android (4.0.3 o superior). Estas APPS permiten la lectura del libro en modo online y offline.
  • Descarga en ordenadores personales (PC o MAC) y e-readers, mediante descarga del libro con el DRM de Adobe; para ello, hay que descargar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions en el equipo.

Si tiene problemas de acceso a la plataforma contacte con su biblioteca.

ACCESO A LA PLATAFORMA EBIBLIO

     

     

 



subir

murcia.ebiblio.es

ebiblio

Documentos


Contacto


Teléfono: 968 366 585 - 968 366 381

Email: referencia-brmu@listas.carm.es


 

Lotogipo Región de Murcia


2009-2017 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia
brmu@listas.carm.es · http://www.redbibliotecas.carm.es
Resolución: 1024 x 768. Navegación : Internet Explorer 7.0

ISO 9001. Bureau Veritas Certification.