23 de diciembre de 2010 | Centro de lectura Lo Pagán

El ministerio de Cultura premia a la biblioteca de Lo Pagán por el proyecto "La biblioteca de los juguetes"

El centro de lectura de Lo Pagán recibirá un lote de 200 libros por el desarrollo del proyecto "La biblioteca de los juguetes", en el marco del concurso estatal de Animación a la Lectura "María Moliner", organizado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca-Cola, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, la "biblioteca de los juguetes", ha sido seleccionada entre más de 500 proyectos presentados en toda España, y ha sido el único galardón en la Región que ha recaído en un Centro de Lectura, pues los otros once proyectos murcianos ganadores han sido otorgados a Bibliotecas Municipales.

El proyecto premiado ha estado dirigido a niños de 0 a 14 años y ha consistido en el desarrollo de actividades de animación a la lectura a través de juegos y juguetes relacionados con la lectura y la escritura. Así, se han utilizado moldes de arena con formas de letras, teatros de guiñol, juguetes y fichas de grafomotricidad, o los tradicionales juegos de mesa, como el ahorcado o el scrabble.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una "bebeteca", destinada a los más pequeños, dotada con libros de trapo y plástico, que tiene como objetivo que los niños, desde edades tempranas, se familiaricen con la lectura.

En esta actividad han participado unos 600 niños de los centros públicos de la pedanía pinatarense, que han realizado más de una treintena de visitas al centro de lectura, donde se ha tratado de que, desde una perspectiva lúdica y divertida, los menores adopten hábitos de lectura.

Igualmente, de forma paralela a este proyecto, el centro de lectura de Lo Pagán ha desarrollado otras actividades para animar a los más pequeños a acercarse a las letras. ¡¡¡Enhorabuena por el Premio!!!

Fuente: Red de Bibliotecas