Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murcia

Iniciar sesión  Iniciar sesión         Welcome Welcome    Bandera francesa Bienvenue   


 

 

Préstamo en bibliobuses

Condiciones de Préstamo.

  • La obtención del carné de usuario es gratuita, y para ello es necesario la presentación del D.N.I. y el impreso de solicitud cumplimentado. Dicho impreso se puede obtener en el propio bibliobús. Para el caso de usuarios infantiles, es decir menores de 14 años, deben presentar fotocopia del D.N.I. del padre, madre o tutor.
  • El usuario puede retirar un máximo de 5 documentos (en cualquier soporte) durante 45 días y puede realizar una renovación por un período de 30 días más.
  • Las renovaciones pueden hacerse a través de Internet o en el propio servicio de bibliobús.
  • Los documentos de Bibliobús que aparecen como disponibles en el catálogo, pueden no estar en el vehículo. Por ello, para asegurarse la disponibilidad, el usuario interesado deberá enviar un correo-e a bibliobus-brmu@listas.carm.es con al menos 7 días de antelación a la siguiente visita a su localidad, especificando el documento en el que está interesado, así como el bibliobús al que pertenece. Recibirá un correo posterior de confirmación.

Información del servicio.

Los  bibliobuses de la Región de Murcia atienden las necesidades de lectura e información de los núcleos de población que carecen de servicio bibliotecario estable y, ante la continua demanda de este servicio en entidades de población de zonas urbanas, debido fundamentalmente a la carencia de bibliotecas escolares con capacidad suficiente para ofrecer este servicio a sus comunidades escolares, se realizan continuas revisiones y diseño de nuevas rutas con el fin de incluir las solicitudes presentadas y ampliar los puntos de servicio atendidos.

Los bibliobuses están diseñados expresamente para la consulta directa de sus fondos y préstamos de los mismos. Entre las colecciones se pueden encontrar colección infantil tanto de ficción como de conocimiento, y colecciones para adultos sobre cualquier materia, además de obras de consulta en general.

Ya son cinco los bibliobuses que prestan servicio de lectura pública a un total de 170 entidades de población entre 500 y 3.000 habitantes de la Comunidad Autónoma, acercándose al objetivo establecido, que es extender la lectura pública por toda nuestra Región. 

 

Documentos


ACLEBIM

ACLEBIN

Congreso ACLEBIM

VI Congreso

Bibliotecas en red [PDF / 2.752 KB]

Bibliotecas en Red

Contacto


Teléfono: 968 36 63 81 / 968 36 65 70

Email: bibliobus-brmu@listas.carm.es


 

Lotogipo Región de Murcia


2009-2017 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia
brmu@listas.carm.es · http://www.redbibliotecas.carm.es
Resolución: 1024 x 768. Navegación : Internet Explorer 7.0

ISO 9001. Bureau Veritas Certification.