Bibliotecas Públicas de la Región de MurciaeBiblio Murcia

Iniciar sesión  Iniciar sesión         Welcome Welcome    Bandera francesa Bienvenue   


 

 

Condiciones de uso

Club de Lectura es un servicio que se inicia, desde la Biblioteca Regional de Murcia, con la finalidad de promover e impulsar el desarrollo de actividades y proyectos de animación a la lectura en colaboración con Bibliotecas, Asociaciones y Centros Docentes de nuestra Región, proporcionando los recursos necesarios para tal fin mediante la colección CLUB. Actualmente estamos dando este servicio a 150 Clubes de Lectura repartidos por toda nuestra Comunidad Autónoma.

Para hacer uso de este servicio, la Biblioteca Regional pone a disposición de los interesados una colección básica de títulos, estableciendo como norma el número de veinticinco ejemplares por título, para las colecciones de adultos, y treinta ejemplares por título, para las colecciones de infantil y juvenil. Las Asociaciones y Centros Docentes que deseen hacer uso de este servicio deberán disponer del carné colectivo.


Normas de uso

  • La solicitud de préstamo deberá realizarse a través de la aplicación informática, previa identificación en la misma con el número de carné del Club y contraseña. En esta aplicación cada Club de Lectura efectuará su programación tras verificar en la consulta la disponibilidad del listado de títulos.
  • El plazo establecido para el préstamo de ejemplares CLUB es de tres meses. El número de títulos a retirar, de forma simultánea dependerá de la disponibilidad de los fondos.
  • Para la devolución y retirada de préstamos tienen que dirigirse al mostrador de Información. El horario establecido para la devolución y retirada de ejemplares es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. 
  • La Biblioteca Regional realiza las funciones de coordinación de los recursos para una mayor optimización de los mismos.


  • subir


    Buenas Prácticas

    Como en cualquiera de los servicios de préstamo de la Biblioteca Regional, se recomienda el buen uso de las obras, así como el cuidado del soporte y/o maleta que contiene la colección prestada, ya que siempre habrá un lector posterior esperando la obra.

    Con carácter general se establece:

    • Un día de suspensión del uso del servicio de préstamo por cada día de demora y por cada uno de los ejemplares no devueltos en su fecha.
    • Ante la pérdida o deterioro manifiesto de las obras, y/o maleta que las contiene, la biblioteca, asociación o centro docente se compromete a la reposición de las mismas.
    • Nunca se aceptan cambios.

    No obrar así, supondría la pérdida definitiva de la condición de socio colectivo de la Biblioteca Regional.



    subir

    II Encuentro Clubes de Lectura de la Red [JPG / 805 KB]

    II Encuentro Clubes de Lectura de la Red

    Documentos


    Relacionados


    Saber más


    Contacto


    Teléfono: 968 36 65 71

    Email: coordinacion-bibliotecaria@listas.carm.es

    Fax: 968 366 600


     

    Lotogipo Región de Murcia


    2009-2017 © Red de Bibliotecas Públicas Región de Murcia
    brmu@listas.carm.es · http://www.redbibliotecas.carm.es
    Resolución: 1024 x 768. Navegación : Internet Explorer 7.0

    ISO 9001. Bureau Veritas Certification.